domingo, 23 de septiembre de 2012

Reunión de clubes en la FMP

Reunión de clubes en la FMP

Ayer dia 21 de septiembre, tuvo lugar en la sede de la Federación Madrileña de Pelota una reunión de clubes de frontenis de Madrid, a la que asistieron 23 de 36 clubes. A continuación publicamos el resumen de los puntos mas importantes de la reunión:

- Se votó si la liga se iba a jugar con 1 o con 2 pelotas homologadas, y el resultado fue por 2 votos de diferencia que la liga se va a jugar con una sola pelota que es la que hay en la actualidad FS. (12 a favor de una única pelota, 10 en contra y 1 abstención). Se nombrará una comision delegada para seguir buscando otro fabricante de pelotas por si pasara lo de esta temporada pasada.

- En los partidos de liga, será obligatorio que cada delegado reciba por parte del otro equipo los DNI ó documento oficial de cada jugador. Si no tiene dicha documentación, el jugador en cuestión no podrá jugar. (tiene que aprobarlo la comisión delegada)

- Es opcional por parte del equipo visitante, pitar la 2º partida de la jornada.

- Cualquier jugador podrá cambiar de un Club a otro cuando no haya disputado mas de 3 partidos con el Club que ha sido inscrito. Jugando en la misma categoría que estaba inscrito en su anterior Club.

- Obligatorio en todas las divisiones, el uso de gafas para los delanteros, y para la 2º vuelta de la liga obligatorio también para los zagueros. (delante de los ojos).

- La retirada de un Equipo de un Club durante la Temporada y que tenga mas de uno, tendrá que retirar al equipo de menor categoría que tenga.

- Se votó también el sistema de tanteo para la liga. Ganó por gran mayoria mantener el sistema actual : 35 puntos con tanto doble ó 1 hora de juego. (Sólo 3 equipos votaron a favor del sistema por sets)

- El último tiempo de los 5 se podrá pedir con el tanteo de 30 y antes del minuto 55.

- Al inicio de la reunión, también estuvo Isidro de ISVIVAL fabricante de las pelotas FS, VIP y Klenser dando explicaciones de la causa de la rotura desmesurada del año anterior de las pelotas. Nos comentó que está intentando acelerar un poco más dicha pelota, y que en 2-3 semanas mandará a la Federación unas muestras para repartirlas entre los clubs para que las probemos.

- Las eleciones a la presidencia de la FMP serán antes de las próximas Navidades, esperamos todos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.